Hoy y mañana habrá vigilancia especial con la finalidad de garantizar el orden y evitar las grandes aglomeraciones en el cementerio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde ayer 31 de octubre, llegaron decenas de personas al Panteón Municipal de Matamoros para visitar las tumbas de sus familiares fallecidos ante la cercanía del Día de Muertos, mañana martes.
A las 8 de la mañana estaban ya abiertas las puertas del camposanto y poco a poco comenzaron a llegar los matamorenses y visitantes de otras partes, aprovechando que el domingo es día libre y hay más oportunidad.

VER MÁS Horacio Piña deja a Matamoros en total abandono: exalcalde Jesús Contreras Pacheco
Agrega que el alcalde no tuvo la voluntad de servir a su pueblo, sino más bien de servirse junto con su primoMujeres y hombres con flores y escobas, arribaban al panteón para limpiar, pintar y adornar las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino hacia la muerte.
Uno de los trabajadores del panteón informó que estará abierto todos los días para que acudan todas las personas que así lo deseen y, de hecho, dijo, se espera que hoy lunes primero y mañana martes 2 de noviembre lleguen cientos o miles de personas durante todo el día.
Dentro del panteón ya había jóvenes trabajando con sus tinas para ofrecer agua a los visitantes, de tal manera que éstos pudieran limpiar las tumbas para un mejor arreglo de las lápidas.
A las afueras del panteón ya se habían instalado vendedores de flores, aunque pocos todavía pero en la Plaza Principal sí se encuentra el grueso de vendedores de todo tipo de flores para la ocasión, pues desde días antes se prepararon con el surtido colorido de los diferentes tipos de flores para muertos.

VER MÁS Detienen a joven en Matamoros por portación de arma blanca
Para este lunes y mañana martes, Día de Muertos, se espera que sean días diferentes dentro de los panteones, ya que se acostumbra por parte de varias familias, llevar música con piezas que les gustaban en vida a sus difuntos.
Se anunció que estos dos días habrá vigilancia de las autoridades municipales, con la finalidad de garantizar el orden y evitar las grandes aglomeraciones.