Graduaciones se harán bajo la responsabilidad de los padres de familia y maestros, advierten autoridades educativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las graduaciones se llevarán a cabo a criterio y responsabilidad directivos, maestros y padres de familia directores y padres de familia, aunque la Secretaria de Salud no contempla esos eventos, si lo hacen será bajo responsabilidad de ellos.
Lo anterior lo declaró la coordinadora de Servicios Educativos en el municipio de Francisco I. Madero, Paloma Dávila Esquivel.
Resaltó que si bien reiniciaron las clases en algunas instituciones educativas y que las autoridades estatales, son flexibles en ciertas actividades, no hay una instrucción sobre a realización de las eventos por el fin de curso, pero enviarán un oficio a los directores y a la estructura para que sean ellos quienes informen a los padres de familia.
En lo que respecta caso de las escuelas piloto; es decir aquellas en donde tienen clases semipresenciales, a los alumnos que concluyen sus estudios, ya sea en preescolar, primaria o secundaria, solo se les entregará su documentación de manera simbólica en la escuela, por separado y en compañía de sus padres.
"En las escuelas piloto hasta ahorita la información que tenemos es que se les va a entregar su papel algo simbólico en la escuela, sólo alumno y papá, pero en diferentes tiempos no el mismo día, los van a separar para que vayan a recoger su papel, se tomen la foto, pero graduación no hay autorización", recalcó.
La coordinadora de Servicios Educativos, reconoció que, al ser un municipio prácticamente rural, las ceremonias de graduación hay una costumbre hacer un gran evento de graduación, incluso maestros y padres de familia han manifestado hacer el evento, en tanto que otros únicamente tienen planeado organizar caravanas, pero reiteró que es a criterio de ellos, incluso se les dará a firmar una carta responsiva y desde luego deberán cumplir con los protocolos sanitarios.