El Centro Antirrábico informa que se busca prevenir la sobrepoblación de perros y gatos, y evitar la agresión de canes contra personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con las jornadas de esterilización canina y felina, se pretende la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio, evitar el maltrato animal y las enfermedades zoonóticas, como la rabia y rickettsia (fiebre manchada), que se pueden transmitir a las personas.
El pasado fin de semana se realizaron las acciones correspondientes al Programa de Esterilización Canina y Felina, que se lleva a cabo cada mes en el municipio de San Pedro, en las instalaciones del Centro Antirrábico Municipal, donde se atiende un promedio de 50 mascotas.

VER MÁS Listos los panteones de San Pedro y Madero
Aplican abate para inhibir mosquitos en los 15 cementerios de estas dos ciudadesEl Centro Antirrábico informa que esta campaña, además de prevenir la sobrepoblación de perros y gatos, busca evitar la agresión de perros contra las personas, que en ocasiones llega a suceder.
Por otra parte, se informó que estuvieron atendiendo de seis a ocho mascotas, de acuerdo a la afluencia que se tuvo, para poder cumplir con el objetivo de realizar 50 cirugías.
Jesús Jiménez, médico veterinario zootecnista, quien encabezó las acciones de esta campaña, recordó que se trata de una cirugía permanente, que impide a hembra y macho la capacidad de reproducirse y entrar en celo.
Explicó que durante las cirugías, en el caso de los machos, se realiza una cirugía de castración y respecto a las hembras, el médico aplica una Ovariohisterectomía, llamada también OVH, tanto para perros como para gatos.

VER MÁS San Pedro celebrará el Día de Muertos con festival
Para que chicos y grandes puedan disfrutar en familia de esta tradición mexicanaEl médico responsable recomendó que antes de la cirugía, las mascotas deben de presentarse en ayuno, deben estar sanos y con una edad de entre 4 meses y 7 años, pues más adulto corre más riesgo.
Después de la cirugía, el animal debe guardar reposo en un lugar limpio, beber agua en abundancia y una buena comida para estimular su apetito.