Las celebraciones religiosas repercuten negativamente en las ventas de las carnicerías, aseguran locatarios del mercado de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"A nosotros las reliquias nos tumban las ventas porque la gente acostumbra a engordar a los cerdos en los ejidos", dijo Salvador Delgadillo Ávila, integrante de la mesa directiva de la Unión de Locatarios del mercado Benito Juárez de San Pedro.
Agregó que los dueños de carnicerías tuvieron aproximadamente dos meses de poco "movimiento" ya que las celebraciones religiosas les restan ventas, pues repitió que las personas acostumbran a buscar por fuera los cerdos o vacas para la preparación de las reliquias.
"Desde julio estuvo fregadon y cuando empezaron a entrar a la escuela los negocios de ropa y zapatos sí tuvieron algo de venta, pero luego se calmó"
Explicó que más o menos para el día 15 de diciembre, después de la fiesta más grande de la Iglesia Católica, es decir el Día de la Virgen de Guadalupe, es cuando empiezan a repuntar sus ventas.

VER MÁS La reliquia impacta a los restauranteros en La Laguna
Guillermo Martínez estima que al final del año la dinámica del sector será mayor"Es cuando la gente empieza a comprar para las comidas de la temporada porque ya no quieren comer carne de puerco o el asado, y para nosotros después del 15 de diciembre es cuando empieza a haber movimiento, pero las reliquias a nosotros nos tumban las ventas"
Con relación a la celebración del Día de Muertos, el entrevistado mencionó que de manera general todos los negocios registraron un ligero repunte, pues como ya se sabe además de las familias de la localidad llegan los visitantes, algunos de Estados Unidos.
Dijo que después empieza otro periodo de poco "movimiento" por algunas semanas, hasta que llega la mejor temporada para todos por las cosechas de algodón y nogal, la entrega de los aguinaldos y el arribo de paisanos por las fiestas navideñas.