Podrían regresar sesiones presenciales de Cabildo.
Podrían retomarse de forma presencial las sesiones de Cabildo de Torreón, esto ante la baja en los indicadores sanitarios del COVID-19 que han tenido el estado de Coahuila y la Comarca Lagunera en los últimos meses.
Así lo advirtió durante esta semana el propio alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, quien dijo que podría ser la próxima sesión ordinaria en la que ya se reúnan los ediles en la Sala de Cabildo y siguiendo los protocolos sanitarios para evitar cualquier contagio del virus.
"Se han hecho muchas reuniones ya presenciales, yo creo que ya para la siguiente (sesión)", señaló Zermeño Infante.
Cabe señalar que integrantes de Cabildo de municipios como Lerdo y Gómez Palacio ya sesionan de forma presencial, esto derivado de las bajas en los contagios del COVID-19, así como de los niveles de hospitalización por el mismo virus.
Dentro del Ayuntamiento de Torreón los propios regidores, regidoras y síndicas ya asisten desde este año a sus oficinas para atender sus pendientes laborales y a la ciudadanía en general, ello mediante protocolos sanitarios en el acceso al sexto piso que les corresponde.
Serán los propios ediles, acompañados de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes determinen si la nueva medida entra en vigor durante la próxima sesión del Cabildo de Torreón.