Fue un cliente del lugar quien encontró el cadáver. (ARCHIVO)
Lavacoches muere por suicidio en taller de cerámica ubicado en la colonia Las Flores del municipio de Lerdo.
Fue un cliente del lugar quien encontró el cadáver.
El fallecido está identificado como José Manuel de 66 años de edad quien tenía su domicilio en la misma colonia Ampliación Las Flores donde sucedieron los hechos.
El hallazgo del cadáver ocurrió alrededor de las 18:30 horas de la tarde del miércoles cuando uno de los clientes del taller de cerámica ubicado sobre la avenida Guadalupe Victoria de la colonia Ampliación Las Flores llegó hasta el lugar para solicitar la reparación de un auto y al entrar al establecimiento encontró al hombre sin vida por lo que de inmediato solicitó auxilio al 911.
Hasta el lugar arribaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo así como paramédicos de la Cruz Roja quienes localizaron a José Manuel sin signos vitales por lo que el área fue resguardada por los elementos preventivos quienes esperaron el arribo del gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna.
El agente investigador del Ministerio Público acompañado de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos así como el personal de la Unidad de Servicios Periciales arribaron hasta el taller donde localizaron el cadáver de José Manuel y tras obtener las evidencias necesarias trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.
La carpeta de investigación fue abierta por parte del Ministerio Público quien tiene como primer línea de investigación el suicidio, ignorando al momento los motivos que orillaron a José Manuel a quitarse la vida.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.