Alcalde hizo un llamado a la población que quiera participar. (ARCHIVO)
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, informó que hasta el momento se encuentra lenta la contratación de elementos para la integración del grupo policial industrial, por lo que hizo un llamado a la población que quiera participar a que se una a la corporación.
De acuerdo con lo que informó, se estará revisando este tema, pues se buscaba que este grupo empezara antes de concluir el año.
“La única restricción que se tiene es que van lentas las contrataciones de personal, en especial de policías. Aquí hago un llamado y una invitación a la ciudadanía para quienes se quieran incorporar a nuestra corporación puedan acercarse a seguridad púbica. Creo que esa es una restricción que no está en nosotros”, dijo
Añadió que lo más importante primero es tener el estado de fuerza apto para ésta, el cual debe ser de 180 elementos.
Informó que la inversión dependerá de los alcances, las etapas y fases de este nuevo grupo.
Señaló que en la región hay altas y bajas de estos elementos, lo cual es un comportamiento normal.
José María Morales resaltó que aún se va a determinar de donde saldrá el pago de estos elementos.
“Habría que revisar el esquema, estuve platicando varias opciones con los empresarios. Hay que ver la forma de colaborar todos. Habría que definirse los mecanismos, pero no me quiero adelantar”, aseguró.
Destacó que por el momento ya se están revisando estos temas, como lo es la creación de los grupos de seguridad en la zona industrial.
Independientemente a esto, aseguró que el municipio cuenta con la capacidad financiera suficiente para poder atender el pago de nómina de esta policía.