Robert Lewandowski marcó al minuto 90 su tanto 41 en el torneo, para romper el empate que tenía con Gerd Müller.
Robert Lewandowski esperó al último minuto del último partido de la temporada para batir ayer el récord de goles de la Bundesliga con su 41er tanto.
Lewandowski perdió muchas oportunidades, pero finalmente marcó a los 90 minutos del partido en que Bayern Munich goleó a Augsburgo 5-2.
"Hubiera preferido anotar antes", dijo el astro polaco.
Había igualado en el partido anterior el récord de 40 goles marcado por el gran Gerd Müller para Bayern en la temporada 1971-72. Hizo goles en los últimos 10 partidos que jugó en la temporada y 41 en 29 partidos en total.
Bayern, que ya tenía asegurado su noveno título consecutivo, terminó con 78 puntos, 13 más que el escolta Leipzig.
En la última fecha, Werder Bremen descendió a la segunda división, en tanto Union Berlin se clasificó por primera vez a un torneo europeo.
Bremen perdió 4-2 en casa ante Borussia Mönchengladbach. Colonia venció 1-0 a Schalke, que ya estaba condenado al descenso.
El tercer descenso se definirá entre Colonia y el equipo que termine tercero en la segunda división.
Union derrotó a Leipzig 2-1 y quedó en séptimo lugar, que lo clasifica para el nuevo torneo de la UEFA, la Conferencia Europea. Dortmund venció a Bayer Leverkusen 3-1 y quedó tercero, y el cuarto puesto fue para Wolfsburg, que perdió 3-2 en casa ante Mainz.