Las márgenes del río en La Loma, Villa Juárez y Puentes Cuates son lugares muy concurridos durante vacaciones.
La Dirección de Ecología de Ciudad Lerdo confirmó que el jueves se llevó a cabo una jornada de limpieza extra en los márgenes del río Nazas en la comunidad de La Loma, y con el apoyo de voluntarios de la misma comunidad, se recogieron desechos que son abandonados por los visitantes que acuden a dicho sitio.
Un grupo de aproximadamente 30 personas, colaboró en esta actividad, entre trabajadores de la dirección y voluntarios de La Loma, quienes además realizaron acciones de poda para mantener el espacio con buen aspecto y libre de contaminantes.
De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia, las márgenes del río, localizadas en La Loma, Villa Juárez y Puentes Cuates, son lugares muy concurridos por la gente durante las vacaciones y temporada de verano, lo que ha provocado que se incremente la cantidad de basura.
Dichas acciones continuarán considerando que todavía no termina el periodo vacacional.
La Dirección de Ecología, a cargo de Abel Ramo, hizo un llamado a la población que recurrentemente acude a estos espacios para mantenerlos limpios, recogiendo los desechos que se generan durante las vistas de los paseantes.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas arrojando basura al río pueden ser acreedoras a una multa por parte de las autoridades, e incluso, una detención en flagrancia según sea el caso.