La Fundación Luz y Esperanza informó que con el objetivo de promover los derechos de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia, se llevará a cabo la novena edición de su Carrera 5K #CorreXLosDerechosDeLasMujeres, la cual se realizará a distancia con el objetivo de respetar los protocolos de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fundación Luz y Esperanza informó que con el objetivo de promover los derechos de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia, se llevará a cabo la novena edición de su Carrera 5K #CorreXLosDerechosDeLasMujeres, la cual se realizará a distancia con el objetivo de respetar los protocolos de salud.
Rosa María Salazar Rivera,directora de la fundación, expuso que el evento tendrá un costo de 150 pesos, con lo cual se tendrá derecho a un kit de recuperación, medalla, número y playera.
Los interesados en ser parte de la carrera podrán adquirir los boletos en las oficinas del Centro de Atención Externa de la Fundación Luz y Esperanza.
El evento deportivo se llevará a cabo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 7 de Marzo, en punto de las 7:30 se iniciará el evento a través de la página de la Fundación.
Por lo anterior se solicitó a las participantes sigan la red social y realicen el recorrido de la carrera en el lugar de su preferencia, respetando las medidas de sana distancia y apoyándose de cronómetros o aplicaciones para medir su meta individual.
Además se solicitará a las y los participantes se tomen una fotografía mientras realizan su actividad deportiva y posteriormente la agreguen al grupo de Facebook #CorreXLosDerechosDeLasMujeres para seguir haciendo visibles los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.
“La nueva normalidad no nos ha limitado para llevar acabo nuestra carrera, lo pueden hacer a lo largo del día, pero lo ideal es que se conecten y lo hagan con nosotras”, exhortó.
Para la novena edición de la carrera se tienen disponibles 300 boletos, y actualmente se ha vendido el 50 por ciento, por lo que exhortó a la comunidad de la región sureste a inscribirse.
“Esperamos que se inscriban a la carrera y que junto con nosotras estemos demandando el acceso de los derechos de las mujeres”, dijo.