El jefe de Inspección y Verificación de Torreón, Juan Antonio López, adelantó que reforzarán las acciones de vigilancia en todo el municipio el próximo fin de semana, tomando en cuenta los hechos de desorden y riesgo sanitario que se registraron el pasado.
El funcionario recordó la fiesta masiva con jóvenes menores de edad que se detectó en el fraccionamiento Las Villas, además de otros festejos en viviendas particulares y las aglomeraciones que se reportaron en establecimientos como bares, cantinas y restaurantes de los diversos sectores.
Pidió a la ciudadanía no relajar las precauciones contra el COVID-19, aunque advirtió que el objetivo de las autoridades es seguir ordenando las actividades sociales en el contexto de la pandemia, no así generar molestia entre la ciudadanía.
"Mira, relativamente hemos estado al pendiente, un llamado a la ciudadanía, el virus existe e invitarlos a no hacer este tipo de eventos masivos. Te platico, una quinceañera también que se llevó a cabo en la Santiago Ramírez, más de 80 personas,".
Aclaró que el hecho de que existan semáforos verdes epidemiológicos para Coahuila y La Laguna, no significa una oportunidad para realizar actividades con riesgos sanitarios, por el contrario, pidió a la sociedad un "esfuerzo" para salir de una manera definitiva de la contingencia sanitaria.