Trabajadores del volante exhortan a los usuarios a respetar medidas como el uso de cubrebocas y la ocupación permitida. (ARCHIVO)
Ante las nuevas medidas que se dictaron en el transporte público para contener el número de contagios de COVID-19 en la entidad, los trabajadores del volante llaman a la ciudadanía y a los usuarios a ser comprensivos y adoptar los protocolos preventivos como el uso de cubrebocas, ya que se ha observado resistencia, además de respetar la ocupación permitida.
Ramón Nevárez, representante del sindicato Alianza, pidió a la ciudadanía hacer su parte y en conjunto evitar que se tomen medidas más restrictivas como las que se dictaron al inicio de la pandemia que provocaron una baja en sus ingresos de casi un 45 por ciento, afectación de las que se venían recuperando.
"Entender que estamos en una etapa delicada por la pandemia, tenemos el ejemplo de Durango capital, de lo grave que está sucediendo, de las medidas drásticas, nosotros queremos hacer lo propio para que no suceda aquí, que se pueda detener lo más posible", declaró.
Comentó que los usuarios se han molestado al pedirles que porten su cubrebocas además de que respeten la ocupación permitida por la autoridad de Transporte.
"Pedirles su comprensión a los usuarios y no se enojen por esa medida, los choferes a veces batallan con algunas personas que lógicamente, si van cuatro miembros de la familia y el chofer les dice nada más puedo traer tres porque me cuesta una infracción y la gente se molesta", dijo.
Asimismo, añadió que como parte de las medidas que ellos han mantenido, está la desinfección de sus unidades tres veces por semana, el uso obligatorio del cubrebocas para el operador, así como el de ofrecer gel al usuario.
"Los vehículos los estamos sanitizando todos, las 18 bases que estamos unidas, los días lunes, miércoles y viernes, son 1,500 vehículos. Estamos comprometidos a estar sanitizando y proporcionando gel y atomizador", aseguró Nevárez.