
Gorgón reconoció la participación de las escuelas y padres para formar los paquetes de alimentos.
El gobierno de Coahuila, a través del DIF Torreón, y mediante el programa "Mi FortiDesayuno", distribuye alimentos en mil 104 escuelas, una acción que representa un importante respaldo para el desempeño físico y mental de las niñas y los niños, destacó Marcela Gorgón.
"En muchos casos, los insumos que reciben nuestros infantes, que forman parte de este programa, constituyen su principal alimento del día, por lo que durante la pandemia por COVID-19 hemos ajustado el método de entrega de los mismos para garantizar que sigan contando con este beneficio", resaltó.
Por otra parte, expresó que mediante los Comités de Participación Social, en coordinación con las autoridades educativas y ayuntamientos, se preparan paquetes alimentarios que son entregados a los padres de familia para que en casa puedan prepararles diversos alimentos a sus hijos.
El DIF Estatal, para lograr el propósito, capacitó a maestros y padres de familia sobre la implementación de los protocolos necesarios para la operación de los programas alimentarios en los centros escolares.
Gorgón reconoció la participación de las escuelas y padres de familia para organizarse y conformar los pequeños paquetes de alimento que contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal, leche, galletas nutritivas y frutas secas apuntó Marcela Gorgón.
A través de este programa, se brinda acceso de la niñez en edad escolar a alimentos saludables y nutritivos diseñados con base en criterios de calidad nutricional, y acompañados de acciones de orientación alimentaria.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que desde el pasado 6 de septiembre se han entregado 61 mil raciones alimentarias; 24 mil en Vertiente Caliente, para 320 escuelas. Además de 37 mil raciones en su Vertiente Fría en 784 escuelas en todo el estado.
Con esta y otras acciones, recordó Cárdenas Zavala, el Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso con la niñez y la nutrición de los escolares vulnerables, ofreciendo en toda circunstancia alimentos saludables.