En su mensaje, Riquelme Solís señaló que el proyecto de reposición de pozos beneficiará a 700 habitantes.
El gobernador Miguel Riquelme inició trabajos de perforación de pozos de agua potable en los ejidos Garambullo y Santa María 3 y entregó más de 2 mil tinacos de almacenamiento de agua para los habitantes de comunidades rurales y de la cabecera municipal de Parras de la Fuente.
En su mensaje, señaló que el arranque de reposición de pozos beneficiará a cerca de 700 habitantes de las comunidades La Candelaria, Pomana II, San José de Mahoma, Santa María y Garambullo y destacó que el derecho humano y la obligación de un Gobierno es llevar los servicios públicos hasta su lugar de origen, por lo que asumió su responsabilidad en ello.
Por su parte, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, explicó que esta obra beneficiará a las comunidades de la parte media de Parras, de la Sierra de Paila.
Recordó el funcionario, que durante años, estas personas han sufrido sequías y mala calidad del agua, por ello la reposición de estos dos pozos profundos para abastecimiento de agua: Uno en el del Ejido Garambullo, con una inversión de 2 millones 127 mil 824 pesos; y el otro, en el Ejido Santa María 3, con una inversión de 2 millones 399 mil 219 pesos.
Ambos pozos constituyen un cambio radical en la vida de los beneficiarios.
En lo que respecta a los tinacos, se realizó una entrega simbólica a los habitantes de esa comunidad, y con ellos se arrancó con la entrega de más de 2 mil contendores de agua para habitantes de las comunidades rurales y de la cabecera municipal.
Al evento se dieron cita Ramiro Pérez Arciniega, Alcalde de Parras de la Fuente; Edna Dávila Elizondo, diputada local; Antonio Nerio Maltos, Director del CEAS; Ignacio Juárez Gutiérrez, Comisariado Ejidal de Santa María, y Cristina Ortiz, beneficiaria.