Torreón

Personas desaparecidas

Mateo y Lucio llevan ocho meses sin saber de su padre

La última vez que lo vieron fue en enero de este año en la Central de Autobuses de Gómez Palacio

Los hermanos López García se encuentran desesperados y ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Durango. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Los hermanos López García se encuentran desesperados y ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Durango. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL 30 de septiembre de 2021

Mateo y Lucio López García están desesperados porque desde hace ocho meses no saben nada del paradero de su padre Eliomel López Palma, de 62 años de edad.

El señor es originario del estado de Tabasco y fue visto por última vez el pasado 29 enero del año en curso, cuando uno de sus hijos lo embarcó en un autobús en la Central de Autobuses de Gómez Palacio. Eliomel había estado de vacaciones por alrededor de 18 días en esa ciudad ya que Mateo radica aquí desde hace tres años.

El día que supuestamente Eliomel se regresaría a Tabasco, en la Central Camionera de Gómez Palacio les dijeron que solo había una salida a la Ciudad de México pero que el hombre tendría que abordar el camión en la ciudad de Torreón, de la línea Chihuahuense. Eran aproximadamente las 11:30 horas del 29 de enero cuando le sugirieron a Mateo que su padre abordara un camión de la línea Futura en la misma central de Gómez Palacio para que lo llevara a Torreón con el fin de que alcanzara dicha salida.

Mateo dice que lo platicó con su progenitor y que él estuvo de acuerdo. Ahí mismo se despidieron y esa fue la última vez que tuvieron comunicación.

Eliomel nunca se comunicó y según sus hijos hay diferentes versiones. Hubo personas que aseguran que lo vieron subirse al camión de la línea Futura y supuestos registros de que también abordó el autobús chihuahuense con destino a la Central del Norte de Ciudad de México. También les han dicho que en la Central de Torreón no vieron en ningún momento a su padre.

Tras la desaparición de su padre, los hermanos López García interpusieron desde el pasado 2 de febrero una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, sin embargo no han tenido resultados. Dicen que en las centrales de autobuses de Torreón y Gómez Palacio no les han proporcionado las videograbaciones del día en que ocurrieron los hechos y en la línea de autobuses tampoco les quisieron mostrar las bitácoras de ascenso y descenso de pasajeros.

Mateo y Lucio han recorrido desde albergues, anexos e instituciones de salud pero no han encontrado alguna pista que los lleve a dar con el paradero de Eliomel. Aseguran que el hombre no padece alguna enfermedad y que la última vez que se le vio vestía pantalón de mezclilla y playera azul claro, chamarra azul marino con franjas rojas y amarillas, y zapatos y cubrebocas en color negro. Mide 1.68 metros aproximadamente, complexión delgada, tez moreno, ojos rasgados, frente amplia, nariz ancha, cabello corto negro y ceja poblada.

Las personas que tengan información sobre el paradero de Eliomel López Palma pueden comunicarse al teléfono de la Visefiscalía General Región Laguna 871-175-0700. También al teléfono de su familia: 871-173-7079.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Los hermanos López García se encuentran desesperados y ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Durango. (ANGÉLICA SANDOVAL)