El Simas Torreón informó que no se registraron mayores afectaciones luego de las lluvias del pasado jueves en La Laguna.
Sin mayores incidentes es como se vivió la jornada de lluvias del pasado jueves en la ciudad de Torreón, así lo informó el Simas Torreón ayer viernes.
La oficina de Comunicación Social del organismo detalló que desde la mañana de antier se desplegó un operativo de vigilancia y supervisión en todos los sectores del municipio, a forma de detectar posibles bloqueos en los sistemas de drenaje pluvial y sanitario, los cuales pudieran limitar la capacidad de procesar el agua pluvial que pudiera caer a lo largo del día.
Pese a que el pronóstico meteorológicas marcaba precipitaciones ligeras e incluso puntuales, las autoridades realizaron revisiones además en los cárcamos pluviales, bocas de tormenta y alcantarillado en general, para anticipar cualquier encharcamiento en cruceros y áreas de mayor problemática vial en ese sentido.
El propio organismo señaló que la mayor vigilancia se tuvo en el lapso de las 17:00 a las 21:00 horas, cuando se registraron las lluvias de mayor regularidad en la zona urbana, las mismas no representaron mayores afectaciones en el sistema de drenaje pluvial para los diversos sectores en Torreón.
El jefe de la oficina de Comunicación del Simas Torreón, Rogelio Lozoya, además informó que mantienen una coordinación permanente con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que monitorean las condiciones meteorológicas, las cuales podrían ser sin mayores pronósticos de lluvia para este fin de semana.
De cualquier forma, señaló que se mantendrán pendientes de cualquier posible situación que pueda generar afectaciones al servicio que brinda el Simas Torreón en todas las colonias.
Respecto a la operatividad en términos generales, Lozoya además dijo que la Gerencia técnica se mantiene pendiente de todos los reportes que se puedan generar sobre fallas, bajas en la presión, fugas de agua potable o drenaje, aunque hasta este viernes no se han reportado colectores colapsados o situaciones de mayor trascendencia.
Precipitaciones
Señala Simas Torreón que no hubo afectaciones luego de lluvias del jueves.
*Desde temprana hora del jueves se desplegó un operativo de vigilancia en cárcamos, drenajes y alcantarillas de toda la ciudad.
*Se revisaron puntos de desagüe para garantizar que no ocurrieran encharcamientos de consideración.
*La vigilancia seguirá en torno al sistema de drenaje y al margen de los pronósticos del clima en este fin de semana.