Luego de cuatro meses, finalmente llovió en la Comarca Lagunera; aunque mínimo, el registro alcanzó 1.5 milímetros en Torreón y 6.4 en San Pedro.
Aun así, es lo más alto que se ha alcanzado en el presente año en el marco de la sequía por la que se atraviesa en la región.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en febrero se registró una precipitación de 1.2 milímetros.
En La Laguna se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvia y viento ligero a moderado del noreste.
El previsor del tiempo dijo que en la semana se espera que se mantengan temperaturas calurosas y a partir del jueves se esperaría cielo despejado, por lo que las máximas podrían alcanzar los 40 a 42 grados centígrados.
De acuerdo con el reporte meteorológico, se mantiene entrada de humedad procedente del océano Pacífico, ocasionando cielo de nublado a medio nublado con lluvias moderadas sobre el centro y norte del país. Además, un débil sistema de alta presión, en niveles medios de la atmósfera, ocasiona cielo despejado con temperaturas calurosas sobre el norte del país.