La Conagua pronostica lluvias para el domingo por la noche y lunes por la mañana en la región.
Se reanudarían las lluvias en la región Lagunera para el domingo por la noche, de acuerdo al pronóstico del Observatorio Meteorológico de Torreón.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan temperaturas de 32 a 35 grados centígrados como máximas por las tardes y mínimas de 20 a 22 grados por la mañana.
"El domingo por la noche ya se esperaría más lluvia, y lunes por la mañana, de 10 a 15 milímetros", comentó.

VER MÁS Las lluvias dejan nuevos baches, zanjas y hoyos en Torreón
Llegaron los daños en el pavimento del municipioDe acuerdo al reporte meteorológico, se mantiene entrada de humedad desde el océano Pacífico, ocasionando lluvias aisladas con viento moderado sobre el occidente y centro del territorio nacional. Hay tres canales de baja presión que afectan con temperaturas de cálidas a calurosas, viento de moderado a fuerte con lluvias aisladas sobre el litoral del Mar de Cortés, el litoral del Golfo de México y el centro del país. Además, la onda tropical número 8 ocasiona lluvias con tormenta eléctrica sobre Chiapas, Guerrero y Michoacán.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y tarde, cielo medio nublado a nublado y viento ligero a moderado del noreste.

VER MÁS Cinco consejos para evitar filtraciones de agua en casa ante las lluvias en La Laguna
Arquitecto Amaury Pérez sugiere tomarlos en cuenta para no sufrir afectacionesLa Conagua informó que las condiciones atmosféricas para los estados ubicados en la Mesa del Norte son de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), cielo medio nublado con ambiente frío durante la mañana y caluroso con cielo nublado por la tarde.
Se prevén lluvias intensas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, fuertes en Aguascalientes y chubascos en Chihuahua.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible granizo.
Las precipitaciones en el occidente de México serán provocadas por el recorrido de la onda tropical número 8 y un canal de baja presión sobre dicha región.