El inculpado por el delito de robo de una pantalla de TV fue aprehendido por agentes de la Policía Estatal.
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto en el poblado Lagartijas, de este municipio, cuando llevaba en su poder una pantalla de TV de 32 pulgadas que había robado de un domicilio particular.
La corporación policial dio a conocer que durante su recorrido de vigilancia por la citada comunidad rural los agentes de la Policía Estatal fueron alertados por un habitante del lugar, quien les indicó haber visto a un sujeto que salía de una casa que no era la suya, de donde sustrajo una pantalla y en esos momentos se daba a la fuga.
LO ENCUENTRAN
Con la media filiación del individuo, los agentes estatales lo buscaron y no tardaron en encontrarlo dentro del mismo poblado, llevando en su poder la pantalla con el control remoto.
Al ser detenido y cuestionado, el sujeto, de 45 años de edad, no pudo acreditar su propiedad ni dar una respuesta convincente sobre el hecho.
Ante las evidencias y denuncia del vecino, los preventivos estatales le comunicaron al presunto ladrón sus derechos y le indicaron que sería detenido junto con el producto del robo.
A LA VICEFISCALÍA
El inculpado, junto con la pantalla y el control remoto del aparato, fue trasladado a las oficinas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, para ser internado en las celdas a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Robos, a fin de que se proceda conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y está pendiente de la denuncia por parte del dueño de la pantalla.
La Policía Estatal recomienda a los ciudadanos reportar cualquier hecho delictivo al 911 de Emergencias para poder proceder de manera oportuna.