Ventaja mínima, pero ventaja al fin, es la filosofía que Guillermo Almada adoptó tras la victoria de sus Guerreros sobre los Tigres, ventaja que buscará defender en el partido de vuelta.
Posterior al encuentro, el estratega uruguayo señaló en conferencia de prensa: "Lo importante era ganar y ganamos. Quizá en el segundo tiempo nos replegó Tigres y esa no era la idea, pero la eliminatoria está abierta. Iremos allá con toda la esperanza y la fe, estamos satisfechos con el triunfo, aunque tuvimos algunas situaciones malas, pero al ser un rival como Tigres, estamos satisfechos, ellos tienen muy buenos futbolistas y ahora fuimos superiores, aunque Tigres tiene muy buenos futbolistas".
Contrario a lo que se pensaría, en cuanto a que los Guerreros podrían ir a encerrarse en "El Volcán", Almada fue claro: "Debemos tener la misma filosofía de futbol, ir a buscar, a presionar, lo mismo que hemos hecho en cualquier lugar donde juguemos. Aunque Tigres tiene un gran equipo, pero trataremos de hacer lo nuestro; en el último partido que tuvimos en el Volcán generamos cinco o seis opciones de gol y terminamos empatados por la gran jerarquía de jugadores que tienen ellos, pero debemos ir a jugar con la misma idea".

Cuestionado en cuanto a la incorporación de Hugo Isaac Rodríguez para adoptar un sistema defensivo, Guillermo señaló: "Estábamos jugando con tres delanteros, quedando mano a mano en el fondo. La idea era liberar a Campos y Orrantia, que estaban muy clavados en zona defensiva. Gignac hizo un gol de otro partido, él definió con la gran jerarquía que sin duda tiene, no queríamos correr riesgos, pero él hizo la diferencia con esa definición".

VER MÁS 'Nos traen de hijos', el día que Javier Aquino admitió el dominio de Santos sobre Tigres
Los regiomontanos acumulan casi una década sin ganar ante los GuerrerosLa idea era seguir presionando en la salida, aunque Tigres hizo las cosas bien y recuperó la pelota, dentro de las cosas que hicimos bien en el primer tiempo vamos a tratar de administrar bien la pelota en el siguiente partido, porque en el segundo tiempo de este juego estuvimos mucho tiempo detrás del balón", culminó.
DA CRUZ ESTÁ SEPARADO
Además, descartó al delantero Alessio da Cruz para el resto de la liguilla, pues una indisciplina lo ha dejado fuera del equipo: "Alessio está separado del plantel por una falta disciplinaria, fue una decisión de la directiva y no vamos a contar más con él, porque todos debemos respetar un orden.
HABLA HERRERA
Para el "Piojo" Herrera, no queda más. Buscarán hacer goles en el "Volcán" para poder avanzar, sin volver a cometer los mismos errores de anoche.
"Tenemos que hacer goles, ganar el partido, no estar distraídos atrás y estar conectados en el juego", dijo el timonel de los Tigres.
Agregó que van con la confianza de ser locales en el Universitario, donde adelantó que sus muchachos tienen para este tipo de reacción: "El equipo reaccionó, ya estaba encima, asumió la responsabilidad que tiene, incluso, intentamos de más", aseveró.
Guillermo Almada aseguró que en el partido de vuelta su equipo saldrá por la victoria, respetando la filosofía del club. (RAMÓN SOTOMAYOR)