Se investiga la relación de este hecho con los acontecimientos parecidos que ocurrieron desde septiembre del año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Minutos antes de la media noche del pasado miércoles ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Santiago Papasquiaro seis cadáveres producto de dos hechos violentos ocurridos en la región de Las Quebradas.
De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado, poco antes del medio día del miércoles se recibió en el sistema de emergencias el reporte de un hecho violento ocurrido en el municipio de Canelas, por lo que agentes ministeriales destacamentados en Santiago Papasquiaro se trasladaron al lugar, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Al arribar al kilómetro 184 de la carretera Los Herrera-Tamazula, específicamente en el tramo entre la Cañada del Macho y la cabecera municipal de Canelas, hallaron dos vehículos calcinados. Es aquí donde se presume que perdieron la vida otras dos personas, sin que se haya oficializado.
A las 13:00 horas se generó otro reporte en el que se informaba que cuatro personas fueron extraídas de un domicilio del poblado Cañada del Macho. Los agentes encontrarlos los cuerpos sin vida Javier Coronel González, de 35 años de edad; Carlos Alonso Nevárez Nevárez, de 31; Marco Antonio Rodríguez González, de 24; y César Omar Coronel González, de 23, todos con heridas de bala.
Las peritos ubicaron múltiples casquillos de armas largas.
En el despliegue operativo implementado por las corporaciones en el antiguo camino a Canelas, entre los kilómetros 2 y 4, fueron localizados dos cuerpos más sin vida y con múltiples impactos de bala, mismos que ingresaron a las instalaciones del Semefo en calidad no identificados.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado se registraron hechos similares, sobre los cuales se dijo que se debían a rencillas entre algunas familias por el cultivo de enervante. Las primeras entrevistas y evidencias localizadas en la zona establecieron que estos hechos podrían estar relacionados con dichos acontecimientos.
Ruth Medina Alemán, fiscal General del Estado, precisó que el lugar en el que ocurrieron los hechos violentos dista de siete horas de la cabecera municipal de Canelas, además de una deficiente comunicación satelital.