
Los locatarios del mercado dijeron que pedirán a la administración entrante apoyo para mejorar el edificio. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)
Locatarios del mercado Benito Juárez en San Pedro aseguran que son muchas las necesidades que se tienen en el edificio, por lo que esperan que una vez que inicie la próxima administración puedan recibir el apoyo para mejorar la infraestructura.
Salvador Delgadillo Ávila, tesorero de la Unión de Locatarios, recordó que en la presente administración se hicieron algunas mejoras, sin embargo, está pendiente la rehabilitación de pisos, techos y la instalación de aparatos de aire.
Manifestó que se instaló alumbrado público en una primera etapa, se rehabilitó la parte del techo tras el incendio de un local y se pintó la fachada, pero reiteró que se requiere de una rehabilitación integral.
Hasta el momento, dijo, no se ha tenido acercamiento con el alcalde electo, David Ruiz, sin embargo, esperan que una vez que inicie su administración puedan tener una plática para exponer las necesidades del mercado.

VER MÁS Mejorarán a 18 escuelas de San Pedro con el programa 'La Escuela es Nuestra'
En una primera etapa se beneficiaron a 45 planteles educativos"No hemos tenido acercamiento con ellos. Yo creo que hasta que entren en funciones haremos las peticiones para que nos ayuden para realizar algunas mejoras en el mercado".
Delgadillo Ávila explicó que el inmueble necesita la rehabilitación del techo, la instalación de aparatos de aire, pintura y el mejoramiento de pisos, pues en este caso particular indicaron que se encuentra muy deteriorado.
En el caso de los aparatos de aire, es un proyecto que tienen desde hace tiempo, ya que si bien el poliuretano que tienen en el techo los protege de las altas temperaturas, la nave es muy grande y requieren de ventilación.
Destacó la necesidad de mejorar las instalaciones, ya que es uno de los lugares más concurridos por la población de todo el municipio, pues, como ya se sabe, cada fin de semana acuden de las comunidades rurales a realizar sus compras.