Carlos Ortiz tuvo una buena segunda ronda tirando 5 abajo del par y está a cuatro golpes del líder Jason Day. (ACHIVO)
Los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz pasaron el corte del Travelers Championship 2021 al tener ambos una buena segunda ronda.
Ortiz finalizó la primera ronda en par de campo, pero ayer acabó -5 para situarse en el puesto 20 empatado con varios golfistas a cuatro golpes del líder Jason Day.
Por su parte, Ancer, que tuvo una mala primera ronda, se recuperó ayer y tiró -4, para ponerse -2 en total y apenas librar el corte.
Ver esta publicación en Instagram
El de Reynosa pudo quedar fuera, pues hizo bogey en el hoyo 17, pero lo recuperó con birdie en la última bandera para quedarse en el límite del corte.
Por su parte, Ortiz inició su ronda con "pajaritos" en los primeros dos hoyos, para luego sumar ocho pares seguidos, después hizo birdie y bogey en los hoys 11 y 12, y cerró la ronda con tres "pajaritos" en los últimos seis hoyos.
Jason Day exhibió su juego de antaño y tuvo la mejor ronda del día con 62 golpes (-8).
GOLPES
abajo del par tiró Carlos Ortiz, que se colocó empatado en el puesto 20 con -5.
El exnúmero uno del mundo falló tres cortes seguidos antes de empatar en el puesto 44 en el Campeonato de la PGA, luego se retiró del Memorial con una lesión en la espalda y no calificó para el Abierto de Estados Unidos.
Day parecía estar inquieto con su espalda en el campo el viernes, pero ayer deslumbró con ocho birdies y ningún error. "A veces, cuando tienes una especie de lesión o rigidez, incluso si estás enfermo, a veces puedes salir y jugar un buen golf", dijo.
El colíder de la primera ronda, Kramer Hickok, estaba en 10 bajo antes de volar el green en el hoyo 16 par 3 y luego hacer tres putts desde 18 pies para un doble bogey; terminó con un 69 para empatar a Bubba Watson en el segundo lugar.