Los Toros regresarán a la actividad el próximo fin de semana, enfrentando a Centauros de Chihuahua e Indios de Ciudad Juárez.
Con una disminución notable en su efectividad durante la segunda mitad del partido, los Toros de Torreón sufrieron anoche su primera derrota de la temporada 2021 en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, al caer 100-79 ante los locales Dorados.
El gimnasio Manuel Bernardo Aguirre acogió el partido de la segunda jornada en la competitiva liga estatal, donde los Dorados iniciaron arrasando durante el primer cuarto, aunque los Toros lograron recuperarse a base del esfuerzo colectivo, cerrando el primer cuarto con ventaja chihuahuense 26-19. El segundo parcial dejó ver la mejor versión de los Toros, quienes lograron acercarse hasta solamente dos puntos, pero fallas en la línea de tiros libres les privaron de empatar el marcador, mientras que los capitalinos mostraron contundencia y se fueron al vestidor ganando por 54-44.
La segunda mitad entregó un escenario muy similar, con unos laguneros demasiado faltos de tino, ansiosos por sumar puntos, intentaron un excesivo número de triples, aunque lograron amenazar, los Dorados respondían con puntos y poco a poco fueron estirando su ventaja. Los Toros lucharon por acercarse en el marcador, pero la fortaleza de los Dorados les permitió capturar su segunda victoria de la temporada, ahora al son de 100 a 79.
Omar de Haro fue el mejor encestador de Toros con 18 puntos. Por los de casa, Gilberto Clavell aportó 17 unidades.