Nuevamente se manifestaron los operadores de unidades de Personal para denunciar competencia desleal de unidades foráneas. (GUADALUPE MIRANDA)
Luego de una serie de movilizaciones que organizaron los operadores de unidades de personal en busca de denunciar una supuesta competencia desleal por parte de transportistas foráneos, fueron atendidos brevemente por el gobernador José Rosas Aispuro, quien se comprometió a escuchar sus demandas a fondo este jueves.
La movilización de más de 30 unidades de transporte de personal inició a las 10:00 horas a las afueras de las oficinas de la subdirección de Transporte, donde fueron atendidos por su titular Roberto Handam, quien no dio solución a sus demandas.
Los quejosos denunciaron públicamente que la empresa Transportes Empresariales del Bajío que a su vez presta su servicio a una empresa local, incumple con el artículo 74 de la Ley de Transporte del estado de Durango.
La nueva movilización se da a casi tres semanas después de que se plantaran de forma pacífica a las afueras de la Subdirección de Transporte en La Laguna, donde se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, quien aseguran tampoco les dio solución a sus demandas.
Raúl Martínez Caldera, miembro del Sindicato de Transporte Personal de La Laguna de Durango, dijo que con las diferentes autoridades no se tuvo ningún acuerdo. "Es la inconformidad de todos los operadores, ya ha pasado mucho tiempo, no sabemos qué están tramando los responsables de Transporte, es preocupante para todo el gremio porque aquí se trata de tener una garantía para que sigan invirtiendo e ir modernizando sus unidades, y además es una estabilidad", explicó.
Los manifestantes se trasladaron a Casa de Gobierno en espera de reunirse nuevamente con Santibáñez, quien no se encontraba para atenderlos.
En caravana, un grupo menor, se trasladó hasta el Hospital General, donde se encontraba el gobernador acompañado por otras autoridades estatales y municipales.
Los transportistas esperaron pacíficamente para tener un encuentro con el gobernador, quien se comprometió a atenderlos este jueves. Sin embargo no se les confirmó hora de encuentro. "Esperemos que resuelva satisfactoriamente como lo establece la Ley (de Transporte)".
Martínez dijo que dentro de sus demandas se pide que se les notifique a los foráneos, "sacarlos, sino pues tendremos que sacarlos nosotros".
Aunque dijo que tienen confianza de que las autoridades resolverán el problema conforme a derecho, anunció que de no hacerlo, "ya tomaremos otras medidas".
Exigencias
Los transportistas:
* Recordaron que el problema se denunció en el mes de abril a las autoridades estatales.
* Aseguran que las unidades de personal foráneas, no cumplen con la Ley de Transporte del Estado de Durango.
* Piden únicamente se aplique lo que dice la citada Ley.