De lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, niños de 6 a 12 años acudieron a realizar actividades como basquetbol, futbol, volibol, taekwondo, baile y natación, así como manualidades, música, dibujo y pintura, que impulsaron su desarrollo competente y colaborativo en activación física, deportiva y artística. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de tres semanas de actividad física y cultural, este viernes 06 de agosto concluyó el Curso de Verano 2021 con la presencia del payaso Cachirris y la entrega de regalos para todos los participantes, que se llevó a cabo al interior del Auditorio Municipal Unidad Deportiva Francisco Sarabia, con la participación de 150 niños.
De lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, niños de 6 a 12 años acudieron a realizar actividades como basquetbol, futbol, volibol, taekwondo, baile y natación, así como manualidades, música, dibujo y pintura, que impulsaron su desarrollo competente y colaborativo en activación física, deportiva y artística.
El director del Instituto de Deportes, Christian Almeida compartió que el cierre del curso fue un éxito pues los niños y jóvenes se llevan experiencias gratas y nuevas destrezas, “con agrado cerramos, los niños desarrollaron habilidades, aprendieron a nadar, a jugar basket, taekwondo, activación física, además de habilidades artísticas como dibujo, manualidades y música. Los niños están agradecidos por el esfuerzo del municipio, y las madres y padres de familia expresaron agradecimiento”, expresó el funcionario.
Agradeció a las dependencias colaborativas por el apoyo para que se llevara a cabo el Curso de manera gratuita y segura para los niños del municipio de Lerdo, Durango.
Ante la pandemia por COVID-19, se efectuaron todas las medidas y protocolos de salud para la protección de los menores, donde se subdividieron grupos a fin de contar con pocos integrantes en cada equipo, se les proporcionó gel antibacterial, y se les pidió usar cubrebocas en todo momento.
Fueron los institutos de Deportes y Juventud, así como las direcciones Arte y Cultura, Salud Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, y Prevención Social, quienes participaron y coadyuvaron en la realización de dichos talleres.