El Olympique de Lyon goleó al Athletic Club Ajaccien, de la Ligue 2, para progresar a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia que también alcanzaron el Lorient y el Valenciennes, también de la segunda categoría, que dejó en el camino al Reims.
Los equipos de la Ligue 1 entraron en acción en la Copa. Sobrevivieron el Lyon, que puja por el liderato liguero con el Lille y el París Saint Germain, y el Lorient, que alargó la buena línea mostrada en el último mes. Cayó el Reims, el único hasta ahora.
No se dejó sorprender el Lyon que subrayó su superioridad ante el décimo clasificado de la Ligue 2 (5-1). Los goles de Memphis Depay, Islam Slimani, Maxwell Cornet y Rayan Cherki dejaron sentenciado el enfrentamiento en la primera parte. Después, el ritmo bajó y amplió su triunfo con un penalti transformado por Houssem Aouar. También desde los once metros, riad Nouri firmó el tanto de la visita.
El Lorient prolongó la buena línea que le ha sacado de los puestos de descenso en la competición liguera y remontó al París (2-1), de segunda categoría, y que tomó ventaja antes del cuarto de hora con el gol de Moustapha Name.
El Lorient empató en el 71 con un penalti transformado por Yoane Wissa y marcó el gol del triunfo en el 83 gracias a Teremas Moffi.
Lyon no tuvo piedad y se impuso por goliza 5-1 al Ajaccio. (CORTESÍA)