A poco más de dos semanas de su movilización. (ARCHIVO)
A poco más de dos semanas de su movilización, se llevó a cabo el pago a los trabajadores del Instituto 18 de Marzo, pendiente desde el mes de marzo. La próxima semana, las autoridades estatales y educativas, se reunirán con una representación de la institución para abordar el tema de las vacantes, que fue otras de las peticiones que se presentaron al inicio del paro de actividades registro a finales de septiembre.
Rubén Darío Carranza Askins, representante del nivel medio superior y superior de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el pago a 35 trabajadores se realizó apenas este viernes, el cual sería de forma retroactiva. “Fue una erogación total de 400 mil pesos”, explicó.
Recordar que fue a finales de septiembre, que un grupo de por lo menos 200 trabajadores de la institución, iniciaron un paro de labores que se prolongó por una semana.
Tras llegar a un acuerdo a la serie de peticiones que presentaron los inconformes ante la autoridad estatal, las actividades se reanudaron. Y como parte de los compromisos establecidos, está el abordar el tema de las vacantes.
“El próximo lunes a las 10 de la mañana llevaremos una reunión para abordar el tema de las vacantes para evitar problemas de pago.