El gobierno de Estados Unidos emitió una lista de farmacéuticas que están aprobadas por ellos.
Los trabajadores de la educación en Coahuila que recibieron la vacuna anti covid de cansino no podrán ingresar a Estados Unidos.
Fue esta semana que el gobierno mexicano y estadounidense informaron que a partir del mes de noviembre los cruces internacionales serán reabiertos para viajes no esenciales, cómo único requisito se pedirá a la población mexicana que cuente con su esquema de vacunación completo.
Sin embargo el gobierno de Estados Unidos emitió una lista de farmacéuticas que están aprobadas por ellos y sólo las personas que cuenten con una de estos dosis podrán ingresar.
Estas farmacéuticas son: Pfizer, Astrazeneca, Johnson&Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac.
Sin embargo en el caso de los trabajadores de la educación en Coahuila estos fueron inmunizados con la vacuna de CanSino, la cual no se encuentra dentro de la lista de vacunas aprobadas por el vecino país. Ante esta situación el cruce para viajes no esenciales se ve amenazado. Cabe recordar que fue en el mes de abril que todos los trabajadores de la educación fueron inmunizados por el gobierno Federal, ante el regreso a clases. Sin embargo, el delegado de la secretaría de bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado ha indicado que en meses posteriores se detectó a trabajadores de la educación que acudieron aplicarse otra vacuna.
En esa ocasión el delegado hizo un llamado a todos los maestros y trabajadores de este sector para que no acudiera a aplicarse una vacuna diferente, e indicó que no se aplicarían más.
MAESTROS PIDEN SEGUNDA DOSIS
Al cumplirse seis meses de la aplicación de la unidosis de CanSino, maestros de diferentes sindicatos en Coahuila pidieron que se aplicara un refuerzo y de ser posible de una dosis diferente al hay aplicada, CanSino.
La petición se realizó al gobierno del estado para que a su vez la canalizara al gobierno Federal, de acuerdo información de fuentes oficiales de la Secretaria de Educación así como de sindicatos magisteriales hasta el corte de este viernes no se ha tenido respuesta. Al momento los trabajadores de la educación esperan que se emita una respuesta favorable.
EN CONTEXTO
Fue el pasado mes de agosto que la farmacéutica china indicó que se requiere una vacuna de refuerzo a los 6 meses de la primera aplicación. En México 3 millones 500 mil personas del sector educativo fueron inmunizadas con estas dosis.