El plazo del programa de descuento es hasta el próximo miércoles 15 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Será este miércoles 15 de diciembre, el último día para hacer válido el descuento del 50 por ciento en regularización de adeudos correspondientes a pagos de impuesto Predial y Sapal, así lo dio a conocer el director de Ingresos Miguel Ángel Valdez, invitando a la ciudadanía a que haga efectivo este beneficio.
Recordó que el descuento en el pago de impuesto Predial aplica para multas, recargos, gastos de ejecución y adeudos de ejercicios anteriores al 2021, mientras que el descuento Sapal es para adeudos de más de un año.
El plazo del programa de descuento es hasta el próximo miércoles 15 de diciembre.
El descuento respecto a los adeudos en impuesto Predial se aplica en las cajas de la Presidencia Municipal y el de Sapal únicamente en las oficinas del Sistema ubicadas entre las calles Belisario Domínguez y Cuauhtémoc, en la zona Centro, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
El mes pasado se llevaba ya un 75% de captación de Impuesto Predial con respecto a lo proyectado. La meta de este año en recaudación de Impuesto Predial de acuerdo a la Ley de Ingresos de Lerdo es de 34 millones de pesos.
La meta que se estableció para el año pasado no se alcanzó debido a la crisis generada por la pandemia. De los 120 mil ciudadanos registrados, históricamente paga entre el 50 al 60 por ciento.
Los ciudadanos también pueden realizar el pago del impuesto predial, utilizando la plataforma lerdodigital.mx