Sergio Agüero marca de penal el tercer tanto del Manchester City en la victoria como visitante 3-0 sobre Fulham.
Con goles del brasileño Gabriel Jesús y el argentino Sergio Agüero, Manchester City goleó ayer 3-0 a Fulham para despegarse 17 puntos en el liderato de la Liga Premier y hundir a su rival de turno aún más en la zona de descenso.
Manchester City, bajo la dirección técnica del español Pep Guardiola, solo necesita ganar cinco de sus últimos ocho partidos para amarrar el trofeo de la Liga Premier.
Tras derrotar la semana pasada al campeón Liverpool, Fulham mantuvo intacta su portería 47 minutos hasta que John Stones, de Manchester City, la vulneró con disparo dentro del área grande a pase del portugués João Cancelo.
City amplió el marcador a los 56 minutos gracias a un rebote afortunado.
El danés Joachim Andersen envió el balón a su compañero portugués Ivan Cavaleiro y el rebote fue a dar a Gabriel Jesús, quien tuvo el espacio y tiempo suficientes para superar al portero de Fulham, el francés Alphonse Areola.
La tercera anotación derivó de una falta del exdefensor del City, Tosin Adarabioyo, quien empujó al español Ferran Torres en el área grande y el árbitro Andre Marriner marcó el penalti de inmediato. Agüero cobró y colocó el balón en una esquina.
Fulham, 18vo en la tabla, se mantiene en la zona de descenso por diferencia de goles, aunque Brighton, 17mo, tiene dos partidos menos.
En otros partidos de ayer, Everton sufrió un duro revés al caer 2-1 ante Burnley, por lo que se sitúa en el sexto lugar con 46 puntos.
Con su cuarto lugar en la clasificación, Chelsea se mantiene clasificado a la Liga de Campeones incluso tras su empate 0-0 con Leeds United. West Ham puede empatar en puntos con Chelsea si gana hoy de visitante a Manchester United.
También ayer, Crystal Palace venció a West Bromwich Albion 1-0 con penal de Luka Milivojevic
West Brom está anteúltimo en la tabla, en tanto Crystal Palace tiene 37 puntos, lo que ha sido suficiente para evitar el descenso en las últimas cuatro temporadas.