Actualmente se cuenta con 27 Centros Comunitarios distribuidos en todos los sectores de la ciudad.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas, destacó los resultados logrados hasta el momento, con los Centros Comunitarios, como espacios dignos de sana convivencia que contribuyen de manera importante a mejorar la calidad de vida de quienes los visitan.
El mandatario reconoció la importancia de estos lugares, de los cuales, actualmente se cuenta con 27 Centros Comunitarios distribuidos en todos los sectores de la ciudad, ocho han sido remodelados y siete de nueva construcción durante la presente administración.
En todos, precisó Jiménez Salinas, se desarrollan actividades deportivas, recreativas y educativas, entre otras, contando con un aproximado de mil 200 alumnos fijos en los cursos y talleres, así como aforo total de cuatro mil personas en todas las actividades.
Entre las actividades destacan baile de diferente tipo, box, club am, danza folklor, fútbol, gimnasia, ballet, kung fu, ritmos latinos, salsa, cumbia y bachata, yoga y zumba.
Cursos, además de barbershop, belleza, bisutería, bordado, carpintería, cocina, computación, corte y confección, guitarra, dibujo, dulces regionales, manualidades, música, nutriología, pasta francesa, pastelería, pintura al óleo, repostería, uñas y superación personal.
Los Centros Comunitarios se encuentran en las colonias Amistad, Chapultepec, Gustavo Espinoza Mireles, Miguel Hidalgo, Pueblo Insurgentes, ISSSTE, Landín, Libertad, Loma Linda, Francisco I Madero, Margaritas, Misión Cerritos, Mirasierra, Miravalle, Nogales, Oceanía, Omega, Panteones, Peñita, Saltillo 2000, Valle San Antonio, Satélite Sur, Tierra y Libertad, Emiliano Zapata, Zaragoza, Australia y 7 de noviembre.
Actualmente se trabaja para propiciar el sano esparcimiento dentro de las actividades para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, siempre cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.
Finalmente, el alcalde agradeció a la ciudadanía la confianza que le brindaron para estar al frente del Gobierno Municipal y refrendó su compromiso de cerrar su administración de una manera honesta y transparente.