Combates intensos se presenciaron en la Perla del Guadiana. (CORTESÍA IED)
Con gran éxito culminó el regional de boxeo, que tuvo como sede el cuadrilátero del Palacio de los Combates de la capital de Durango, donde se dieron cita los estados que conforman la Región II integrada por Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas y el anfitrión Durango.
A pesar de ser locales, los arácnidos tuvieron una pobre cosecha de lugares en el cierre de esta competencia, de cara a los Juegos Nacionales CONADE.
Durango conquistó en el último día de acción, dos lugares más, sumando 6 en total en diferentes categorías.

En el primer combate, Daniel Meraz, logró avanzar a la etapa nacional al imponerse al zacatecano Víctor Arellano por la vía de Réferi Suspende Combate (RSC). Respecto al segundo boleto, lo obtuvo Alán Alarcón también por RSC, imponiéndose a Karool Ramírez de Zacatecas.
Los pugilistas que conforman el equipo duranguense que estará en la etapa nacional a desarrollarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 1 al 8 de Julio próximo, son: Ángel Daniel Meraz, Alán Itzcoatl Alarcón, José Alfredo Hernández, Gael Parga, Hugo Jahir Barrón y el lerdense David Rodríguez.

Al finalizar la totalidad de los combates, las autoridades de la Asociación de Boxeo y del Instituto Estatal del Deporte (IED), entregaron medallas a todos los participantes que se dieron cita a este Regional de Box 2021.
La delegación duranguense, aumentará la cantidad de sus representantes para los Juegos Nacionales CONADE 2021, luego de conocerse los resultados de los Macro Regionales que se llevan a cabo en Tijuana (tenis de mesa) y Aguascalientes (atletismo).