En Durango más de 15 mil familias viven en condiciones de hacinamiento, una problemática que no se ha podido resolver a falta de reserva territorial que permita a los gobiernos propiciar la generación de alternativas a un precio accesible para quienes las necesitan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Durango más de 15 mil familias viven en condiciones de hacinamiento, una problemática que no se ha podido resolver a falta de reserva territorial que permita a los gobiernos propiciar la generación de alternativas a un precio accesible para quienes las necesitan.
A decir del titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Alfonso Mercado Chávez, las autoridades se tienen que sujetar a lo que está estipulado en el programa de desarrollo urbano de los municipios donde se determina donde se puede generar un nuevo fraccionamiento y donde no.

VER MÁS Programa Esmeralda en La Laguna de Durango recibe 22 reportes de violencia hacia hombres
"Volvemos a lo mismo, la falta de recursos no permite que se amplíen las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado para poder ir generando reserva territorial con vocación habitacional", reconoció.
En tal sentido, expuso el funcionario estatal que se hizo una propuesta al Gobierno Federal para la creación de un Fondo revolvente que permita adquirir reserva territorial suficiente y generar esa respuesta a la demanda de la sociedad.