ALCOHOL
Un hombre murió intoxicado por la ingesta de alcohol etílico la mañana del pasado viernes en el municipio de Peñón Blanco, Durango.
El cadáver de la víctima fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía General del Estado, región Laguna, para la práctica de la necropsia de rigor.
El ahora fallecido fue identificado como José Paul Ignacio Inés, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Cerro de la Cruz de este mismo municipio.
Según los primeros reportes de las autoridades, alrededor de las 07:50 horas del viernes, José Paul fue ingresado al Hospital General de Peñón Blanco tras ser localizado intoxicado por la ingesta de alcohol etílico, lugar donde quedó bajo observación médica especializada, reportando un estado de salud grave.
Fue horas después que pese a los esfuerzos del personal médico por salvarse la vida, Ignacio Inés murió en el hospital, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Vicefiscalía.
En el mencionado nosocomio se presentó el agente investigador del Ministerio Público, acompañado de los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quien tomó conocimiento de la muerte del hombre y ordenaron su traslado al anfiteatro de la Vicefiscalía.
Se informó que la necropsia, con la que se determinará la causa formal de la muerte, se encuentra pendiente de realizar, pero tras obtener los resultados de la misma, los restos serán entregados la familia para su sepultura.
El alcohol etílico o etanol constituye la sustancia psicoactiva de consumo más extendido y generalizado en el mundo.
El consumo de grandes cantidades de alcohol produce alteraciones multiorgánicas, tanto en personas con consumo esporádico, como crónico.
35
AñOS
De edad tenía el joven que murió a consecuencia de una intoxicación por alcohol.
NúMERO
Letal
La concentración sérica letal o alcoholemia letal es de: 350-400 mg y más. En el adulto se considera de 5-6 g/kg y en el niño 3 g/kg. Los síntomas son muy variados.
Fotos: La i
Tel.- 7166012