Todo listo para que los alumnos regresen a clases, mañana lunes 23 de agosto, en los municipios “chicos” de la región donde se reactivarán 113 escuelas a nivel básico. (ARCHIVO)
Todo listo para que los alumnos regresen a clases, mañana lunes 23 de agosto, en los municipios “chicos” de la región donde se reactivarán 113 escuelas a nivel básico.
En Matamoros y Viesca, son unos 9 mil alumnos, de 50 planteles, los que se tienen contemplados para el regreso a clases semipresenciales.
Luis Daniel Morgan Ramírez, jefe de Planeación de la Coordinación de Servicios Educativos en Matamoros, manifestó que, en total son 240 escuelas los que se tiene en ambos municipios y las que reiniciarán actividades son las que registraron menos afectaciones, ya que necesitaban reparaciones “menores” como reposición de cableado, tubería en sanitarios o de la red de agua, vidrios, pintura limpieza, entre otros detalles y el resto si requieren de más inversión puesto que fueron objeto de vandalismo.

VER MÁS Durango evalúa regreso a clases presenciales
Para el regreso a las aulas se tomará en cuenta la cantidad de contagios activos en el municipioEn lo que se refiere a San Pedro, de los 210 planteles, solo en 40 de ellas regresarán los alumnos de primaria, secundaría y preescolar.
El coordinador de Servicios Educativos, José Luis Farías Álvarez, manifestó que durante martes y miércoles los padres de familia, maestros y personal de intendencia llevarán a cabo los trabajos de limpieza, para lo cual se entregaron artículos necesarios.
En tanto que en Francisco I. Madero, la titular de la dependencia Paloma Dávila Esquivel, expresó que son 23 escuelas las que regresarán y en el municipio hay 102 planteles a nivel básico.

VER MÁS La SEP publica acuerdo sobre lineamientos para regreso presencial a clases en México
Se deja a criterio personal la asistencia a los estudiantesEn la primera etapa de regreso a clases son 12 primarias, 7 preescolares y 3 telesecundarias y 1 secundaria general.
Al igual que el resto de los municipios del estado, desde hace al menos dos semanas se inició con la distribución de los libros de texto y útiles escolares.