Un hombre fue asesinado a tiros la mañana de ayer en el ejido Nazareno de Abajo del municipio de Lerdo.
Alrededor de las 06:00 horas del jueves, vecinos del poblado en mención escucharon varios disparos y al salir de sus hogares observaron a un hombre tirado boca arriba, con múltiples heridas.
A un costado del cuerpo se encontraba una motocicleta, por lo que de inmediato dieron aviso a través del sistema estatal de emergencias 911.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Lerdo, quienes confirmaron el reporte y acordonando el área en espera del gabinete de la Vicefiscalía General del Estado, región Laguna, conformado por peritos, médico forense, Policía Investigadora de Delitos (PID), así como por el Ministerio Público.
Las autoridades ubicaron el cadáver tirado boca arriba, en el río Aguanaval, a la altura del ejido Nazareno de Abajo, en los límites con el estado de Coahuila, mismo que a simple vista presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cráneo, mentón lado izquierdo, brazo derecho y rodilla izquierda.
A un costado del ahora occiso, los agentes aseguraron una motocicleta de la marca Italika, en color negro, en la que posiblemente se desplazaba,
Debido a que entre sus pertenencias no se ubicó algún documento que ayudará con su identificación, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Se trataba de un hombre de estatura baja, complexión delgada, tez morena, cabello corto, color negro, barba y bigote de candado, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera de color negro con la leyenda "SWAC", cinto color negro, tenis color gris y gorra negra.
Como señas particulares, los agentes le apreciaron un tatuaje con la imagen de "Play Boy" en el lado izquierdo del abdomen, así como un anillo dorado con la letra "A", en el dedo anular de la mano izquierda.
Luego de que los peritos recabaron las evidencias necesarias en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Corporal ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley, con la que se determinará la causa formal del deceso.
La carpeta de investigación fue abierta a fin de esclarecer el hecho y dar con los responsables.