La tarde de ayer fueron asesinados a tiros un hombre y su hijo en el municipio de Gómez Palacio; los cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta cargada con silo.
Los occisos fueron identificados como Gerardo Alanís Meza, de 62 años de edad; y Gerardo Alanís Macías, de 41 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento El Campanario, de Gómez Palacio.
Crimen
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:20 horas de ayer martes cuando en al sistema estatal de emergencias 911 se reportó el hallazgo de dos cuerpos dentro de una camioneta azul Ford Ranger tipo estacas modelo 1993, la cual estaba abandonada a un costado del campo de futbol del poblado El Castillo, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.Hasta el lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de la ciudad, quienes ubicaron la camioneta abandonada en medio de la carretera y dentro los cuerpos.
El área fue resguardada hasta que llegó el gabinete de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, integrado por el agente investigador del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y personal de Servicios Periciales.
Los agentes ubicaron los cuerpos dentro de la camioneta; a simple vista presentaban múltiples heridas de bala en todo el cuerpo.
Como evidencia, los elementos de seguridad localizaron en el área diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El agente investigador del Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley.