El alcalde pidió a los funcionarios de Lerdo cuidar las formas.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aseguró que se mantendrá imparcial en el tema electoral y pidió a funcionarios cuidar las formas.
"Hemos hecho ya dos capacitaciones por parte de la Contraloría del Estado donde hoy la ley electoral es muy clara. Sacamos el acuerdo de Cabildo donde definimos el radio laboral de cada uno y no podemos quitarle sus derechos político-electorales", dijo el alcalde.
El cuestionamiento vino a colación debido a que Susy Torrecillas, esposa del alcalde, participa en esta contienda electoral donde busca ganar la diputación local por el Distrito 13 de Lerdo.
"Por ejemplo, yo soy presidente municipal de tiempo completo y mi compromiso es abstenernos...Yo soy el primer interesado en que la elección sea limpia, que sea transparente y que los candidatos hagan propuestas e invitarlos a que las propuestas sean para ganar ciudadanos adeptos, no para denostar las funciones de los gobiernos llámese federal, estatal y municipal. Me mantendré imparcial y ese es uno de los retos importantes y que gane el mejor", declaró.
Martínez indicó que hay regidores de Morena que han estado participando activamente en diversos actos públicos y políticos. "Invitarlos a que nos mantengamos al margen y que cada uno de los candidatos haga lo conducente", acotó.