Trabajadores de la salud de la Comarca Lagunera se manifestaron ayer nuevamente en Torreón para exigir que se les apliquen vacunas contra el COVID-19.
Ahora fue el turno de personal médico de clínicas privadas y algunos miembros de hospitales públicos quienes alrededor de las 09:00 horas llegaron con pancartas y lonas a la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.
En las escalinatas que conducen a la presidencia municipal, lanzaron diversas consignas contra las autoridades federales por haber dejado fuera de la primera etapa de vacunación a un gran número de profesionales de la salud, de servicio y mantenimiento de hospitales, así como a camilleros, paramédicos y odontólogos, entre otros.
Alrededor de las 09:30 horas, el contingente, de unas 40 personas, inició una marcha sobre la avenida Morelos, hasta la calzada Colón. De forma silenciosa, los quejosos continuaron su recorrido por la avenida Juárez, rumbo al oriente; luego, tomaron la calle El Siglo de Torreón, hasta el bulevar Revolución, y finalmente a la explanada de la Clínica de Especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En ese último punto fueron recibidos con aplausos por trabajadores de la misma clínica; posteriormente, lanzaron consignas en favor de la vacunación anti-COVID-19 para todo el personal de salud.
"Este es un movimiento de protesta, es un movimiento apartidista, es un movimiento de protesta contra la negativa para vacunar a todos los compañeros del sector salud. Es increíble que se haya vacunado a más de 18 mil personas que son Servidores de la Nación y que no tienen ninguna relación con el sector salud y que fueron los privilegiados", reclamó Andrés Vara, uno de los médicos que encabezó la movilización.