Medio Ambiente atiende denuncias y aplica sanciones por tener animales de granja en el área urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los olores desagradables provocados por la existencia de animales de granja en algunos domicilios de San Pedro, sigue siendo motivo de quejas ciudadanas que son atendidas por el Departamento Municipal de Medio Ambiente con medidas correctivas.
Abraham Macías Córdova, encargado del departamento de Medio Ambiente, explicó que están dando atención a las denuncias ambientales donde se incluye no solo por criaderos de animales de granja, sino también áreas que tengan focos de infección o que alteren el medio ambiente.
Mencionó que las denuncias las reciben de manera directa en las oficinas del Departamento a su cargo, en el segundo edificio de la Presidencia Municipal, sobre la avenida Juárez, por medio de un reporte ciudadano, donde se recopilan los datos de manera anónima, para luego acudir a realizar la inspección ambiental para corroborar la veracidad.
En caso de confirmar el reporte, se toman medidas correctivas, se le hace saber al dueño del lugar para que limpie el área en caso que sea acumulación de chatarra, focos de infección; o bien, si es por animales, se les pide que sean retirados del lugar, ya que no deben estar dentro de la mancha urbana.
Macías Córdova explicó que se les ha dado prioridad a atender todas las denuncias que llegan al Departamento, ya que la contaminación ambiental, tanto por malos olores como por focos de infección es molesta, además de dañina para la salud y hay que evitar esa problemática.
Es importante y necesario, dijo el servidor público, denunciar todo lo que se considere contaminación ya sea auditiva o ambiental, para que con el reporte ciudadano el personal pueda realizar su labor, a fin de iniciar su investigación y verificación.