
Daniil Medvedev continúa en gran momento y ayer se impuso con facilidad 6-3, 6-4, 6-3 a Daniel Evans en los octavos de final. (AP)
El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, venció ayer con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-3 al inglés Daniel Evans y logró por tercer año consecutivo el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Medvedev, que en el 2019 fue el finalista del torneo, mantuvo su mejor nivel de juego que ha mostrado desde que comenzó el torneo y siempre estuvo en control del ritmo del partido que duró una hora y 43 minutos.
Medvedev tendrá de rival en cuartos al holandés Botic van de Zandschulp, el tercer jugador no cabeza de serie al que se enfrentaría en Flushing Meadows, y quien derrotó en cinco sets a Diego Schwartzman.
El tenista ruso aún no ha perdido un set en su camino a los cuartos de final por tercer año consecutivo.
Medvedev acabó el partido con 43 golpes ganadores por apenas 20 errores no forzados, comparados a los 24 y 17, respectivamente, de Evans.
El número dos del mundo también destacó con el saque al conseguir 13 aces por dos dobles faltas, mientras que Evans no colocó ningún saque directo y cometió tres dobles faltas.
En otros resultados de la rama masculina, Carlos Alcaraz remontó para derrotar 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 6-0 a Peter Gojowczyk y Félix Auger-Aliassime se impuso 4-6, 6-2, 7-6, 6-4 a Frances Tiafoe.
En la rama femenil la canadiense Leylah Fernández continuó sorprendiendo y logró su boleto a la siguiente ronda tras vencer 4-6, 7-6, 6-2 a Angelique Kerber, mientras que Elina Svitolina eliminó a Simona Halep y Aryna Savalenka se impuso a Elise Mertens.
CAE GONZÁLEZ
El mexicano Santiago González y su compañero argentino Andrés Molteni se despidieron del torneo tras caer en octavos de final 6-2, 7-6 ante Kevin Krawietz y Horia Tecau.