La alcaldesa tuvo acercamientos con los habitantes de este ejido. (CORTESÍA)
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, entregó la pavimentación en un tramo de carretera de la calle principal en el ejido Nuevo Barro, y en su mensaje anunció que emprenderá una serie de acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Precisó que la obra de asfaltado se pudo cristalizar con recursos del Ramo 33, con inversión de 455 mil pesos y el beneficio se verá reflejado en una población de 250 personas de esta comunidad y poblaciones aledañas.
Vitela destacó que con esta inversión se realizó una cobertura de 1,118.22 metros cuadrados, y cuya rehabilitación será de gran beneficio no solo para habitantes de Gómez Palacio, sino también de Mapimí y Tlahualilo, ya que esta vía es el acceso a unas 14 comunidades de ese sector.
Por otra parte, en encuentro con habitantes del lugar, la alcaldesa aseguró que se trabajará en acciones sociales para el mejoramiento de las condiciones en dicha comunidad, donde hay múltiples necesidades que expresaron los mismos habitantes. Algunas de estas obras serán: el remozamiento de los espacios públicos, donde además se habrá de incorporar el servicio de internet gratuito, de la misma forma en que se ha hecho ya en muchos de los parques ubicados en la zona urbana de Gómez Palacio.
La presidenta municipal destacó la importancia que cobra este programa, con el que se busca contribuir a la recuperación del tejido social, pues en la medida en que los menores tengan acceso al servicio de internet, tendrán mayores posibilidades de continuar con sus estudios básicos, evitando con ello la deserción escolar que tanto se ha incrementado debido a la pandemia por COVID-19.
Finalmente, Marina Vitela se comprometió con los habitantes del ejido Nuevo Barro, a mantener el diálogo directo con los habitantes de la comunidad a fin de conocer más necesidades y tratar de atenderlas de inmediato.