Adolescente sufre descarga eléctrica al maniobrar la extensión de una bocina en una vivienda ubicada en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una menor de 14 años de edad recibió una descarga eléctrica cuando estaba en su domicilio; la lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes en un domicilio ubicado en el ejido San Ramón del municipio de Gómez Palacio.
Fueron los familiares de la menor de 14 años de edad los que se comunicaron al sistema estatal de emergencia para solicitar auxilio ya que la adolescente no lograba ponerse en pie y presentaba malestar en ambas piernas y brazos.
Hasta la vivienda de la afectada acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron a la menor dentro de su casa recostada sobre una cama.
De inmediato, los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) brindaron atención a la joven y posteriormente la trasladaron, a bordo de una ambulancia, a un hospital de la localidad.
De acuerdo con la versión de los padres de familia, la adolescente estaba moviendo la extensión de una bocina cuando sufrió la descarga eléctrica que la proyecto hacia el piso.
La menor fue ingresada al hospital reportando un estado de salud estable, ya que únicamente le apreciaron algunas lesiones superficiales en las extremidades superiores e inferiores; en las próximas horas podrá regresar a casa.
AÑOS
de edad tiene la joven que recibió la fuerte descarga eléctrica en su vivienda.