Personal médico reportó a las autoridades sobre el ingreso. (ARCHIVO)
Menor acaba en la Clínica 51 del IMSS luego de ingerir por equivocación agua oxigenada, su estado de salud se reportó como estable.
El pequeño afectado está identificado como Eduardo, de 10 años de edad, mismo que ingresó a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social con un cuadro de intoxicación severo por ingesta de peróxido de hidrógeno.
De acuerdo con los primeros reportes se informó que el pequeño se encontraba en su habitación durmiendo y al despertar con sed, accidentalmente tomó la botella de agua oxigenada por error y tras beberla empezó a sentirse mal, motivo por el que le gritó a su madre, la cual al verlo vomitar y perder el conocimiento a momentos lo traslado en su vehículo hasta la Clínica 51 para su atención médica.
Fue alrededor de las 10:00 horas de la mañana que el personal médico reportó a las autoridades sobre el ingreso del menor al área de urgencias, acudiendo hasta el nosocomio los agentes de la Policía Estatal, Municipal y de la Policía Investigador da Delitos además del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna.
La autoridad tomó conocimiento del estado de salud del menor así como la declaración de la madre de familia que se identificó como Norma de 38 años de edad, la cual les informó que se trataba de un accidente por un descuido al dejar la botella con el agua oxigenada en el buró de la habitación de su hijo, descartando de esta manera los agentes que el menor había atentado contra su integridad, quedando la capeta de investigación abierta como un accidente en casa.