Bajo los influjos del alcohol y las drogas, un menor de 16 años amenazó con quitarse la vida y herir a su mamá con una arma blanca en el municipio de Lerdo.
Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Pirules, en el fraccionamiento San Gregorio.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del pasado domingo, el hermano menor del adolescente fue a la habitación de su madre, identificada como Diana, de 33 años, y le dijo que Alejandro se encontraba encerrado en su cuarto, intentando hacerse daño y que le había dicho que si le contaba a ella, también la lastimaría. De inmediato, la mujer se comunicó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio, por lo que hasta la casa indicada acudieron los agentes de la Policía Municipal.
Los elementos, con la autorización de la madre, ingresaron al domicilio y se dirigieron a la recámara del joven, mismo que tenía una actitud violenta y a simple vista presentaba heridas en ambos brazos.
Los agentes solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar y trasladaron al muchacho a un hospital, a donde ingresó con un estado de salud reservado.
Diana explicó a las autoridades que Alejandro es adicto a las drogas y que cuando ingería bebidas embriagantes, se comportaba de manera agresiva con ella y su hermano.