Con autoridad y con un dominio absoluto desde el arranque del encuentro, la selección nacional de baloncesto, varonil, derrotó a su similar de Francia por pizarra de 71-37. (ESPECIAL)
Con autoridad y con un dominio absoluto desde el arranque del encuentro, la selección nacional de baloncesto, varonil, derrotó a su similar de Francia por pizarra de 71-37, resultado con el que se instaló en la final de la disciplina de los Juegos Mundiales Escolares U15, que se disputa en Belgrado, Serbia.
Desde el silbatazo inicial, el conjunto azteca peleó con gran ímpetu, fueron certeros en sus disparos e impusieron condiciones en la defensiva para irse al descanso con la ventaja de 40-17.
Para el tercer cuarto, el conjunto francés vivió sus mejores momentos en la duela; sin embargo, México ajustó líneas para irse al frente 51-33. Ya en el cierre, los dirigidos por Adolfo Placencia Figueroa y Gerardo Rochín, no dieron oportunidad al rival y completaron la hazaña al imponerse 71-37.
Con este resultado, los mexicanos hacen historia, en su primera aparición en esta justa, al sumar su tercera victoria y asegurar medalla para el país.
El duelo por el título mundial del certamen será ante la anfitriona Serbia que se impuso a Ucrania. La selección de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES), está integrada por Daniel de Jesús Pedroza Díaz, Diego Arturo Méndez González, Emiliano Castañeda Ventura, José Manuel Delgado Fonseca, Ángel Alberto Ochoa Salas, Maximiliano Meza Bolieve, Gael Aarón Hernández Casas, Alfonso Vélez Zepeda, Yave Alejandro Escudero Pérez, David Aarón Fragoso Elenes, Maximino Soto Godínez y Octavio Moya Castro.