Juan Diego García (izq) busca el mayor fogueo posible para llegar en óptimas condiciones a la justa nipona. (FMTKD)
Dentro del Campeonato ParaPanamericano que se realizará del próximo miércoles 2 al viernes 4 de junio en Cancún, Quintana Roo, el equipo mexicano competirá con 10 deportistas.
La competencia en el Caribe Mexicano significa el regreso a las competencias de los taekwondoínes, tras la inactividad competitiva que tuvieron por la pandemia del COVID-19.
"Es la gran oportunidad para los mexicanos de foguearse en el país con rivales que ya hemos compartido escenario, y ese encuentro será de mucho aprendizaje y de mucho beneficio no solo para los atletas mexicanos sino para todos los atletas que están esperando competir, declaró la coordinadora nacional del ParaTaekwondo, Verónica Santana.

Los deportistas nacionales que competirán en el ParaPanamericano, y en la categoría K44, son: Claudia Romero (-49 kg), Angélica Ramírez (-58 kg), Jessica García (-58 kg), Daniela Martínez (+58 kg), Iván Torres (-61kg), Juan Diego García (-75 kg), Francisco Pedroza (+75 kg) y Luis Mario Nájera (+75 kg).
Los dos taekwondoínes restantes son Alberto López y César Hernández, quienes están a la espera de su clasificación para saber en qué categoría competirán.
Daniela Martínez, Francisco Pedroza y Juan Diego García, son los taekwondoínes mexicanos que estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y en el ParaPanamericano, el cual es de categoría G-4, tendrán la oportunidad de sumar 40 puntos al ranking olímpico y así llegar mejor ubicados a la magna justa.