La sinergia Estado-Municipios ha beneficiado a 80 mil niñas y niños en más de mil cien escuelas del estado de Coahuila.
La suma de voluntades del DIF estatal y sistemas municipales ha permitido aumentar los beneficios a niñas, niños y adultos mayores, aseguró Marcela Gorgón, presidenta honoraria de la noble institución en Coahuila.
En gira de trabajo por las regiones Centro y Carbonífera, entregó cocinas móviles para escuelas, enseres para comedores, insumos alimentarios, equipamiento para Unidades Básicas de Rehabilitación y apoyo a la Casa Hogar "Refugio y Esperanza A.C.".
La sinergia Estado-Municipios se muestra con el programa Mi FortiDesayuno que beneficia a 80 mil niñas y niños en más de mil cien planteles educativos y en lo que respecta a los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, Marcela apuntó que se beneficia con alimentos saludables a más de 4 mil 800 personas en los 84 comedores que opera el DIF Estatal.
Reconoció la voluntad de las alcaldesas, alcaldes y presidentas de los Sistemas DIF Municipales, de trabajar del gobernador Miguel Riquelme a favor de las personas que más lo necesitan. En San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Long reconoció el apoyo que el DIF Coahuila le ha brindado a su Municipio para apoyar a quienes más lo necesitan.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, indicó que durante las giras de trabajo que realizó la Presidenta Honoraria del DIF Estatal se entregaron dos cocinas móviles a los municipios de San Buenaventura y San Juan de Sabinas, así como equipamiento para escuelas del programa Mi FortiDesayuno en ambos municipios.
Además se otorgaron apoyos alimentarios y enseres de cocina a Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores en los municipios de Frontera y Sabinas.
Aunado a ello, se brindó equipamiento a la Unidad Básica de Rehabilitación del Municipio de Nadadores y se entregó apoyo la Casa Hogar "Refugio y Esperanza A.C.", de San Juan de Sabinas.