Se instaló en la fase de cuartos de final. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El boxeador azteca Miguel Vega, se instaló en la fase de cuartos de final y se colocó a una victoria de lograr subir al podio, al concluir el octavo día del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en el Štark Arena de Belgrado, Serbia.
Y es que este lunes, finalizaron las seis series de peleas en la ronda de octavos de final y en la categoría de -57 kilogramos (Pluma), Vega Barreras fue un vencedor unánime sobre Nathan Lunata Nkosi, de la República Democrática del Congo. Su siguiente rival será Serik Temirzhanov, de Kazajistán, quien luchó duro para vencer al Rohit Mor de la India.
En otros combates de esta división, el francés Samuel Kistohurry mostró su forma de contendiente por la medalla al vencer por unanimidad a Fawaz Aborode del Fair Chance Team (FCT). El estadounidense Jahmal Harvey tendrá muchas posibilidades de llegar a la final después de otra gran pelea, esta vez eliminando a Luiz Do Nascimento Chalot, de Brasil, por unanimidad.
Otro mexicano que tuvo acción este lunes fue Marco Hernández, quien cayó por decisión unánime ante Chinzorig Baatarsukh, de Mongolia, en los 67 kilogramos (Welter).